Ajo Negro (Tintura de Ajo Negro Niger Allium)

Ajo negro proceso

El Ajo ha sido considerado durante miles de años como el rey de los remedios naturales por sus cualidades y versatilidad de aplicaciones. Aunque es utilizado frecuentemente como alimento, los extractos de ajo concentrados pueden ser de gran utilidad para prevenir riesgos o mejorar nuestro estado de salud y vitalidad general. 

Las propiedades del ajo contribuyen a minimizar los riesgos a los que estamos expuestos o son más frecuentes en nuestras culturas «modernas»: sobrecarga metabólica y hepática, sobre-exposición a toxinas, radiaciones y radicales libres, medicación química, inflamación y acidez, malos hábitos alimentarios, sedentarismo, alteraciones circulatorias, inmunitarias, respiratorias, exceso de estrés, etc.

Descubierto en Corea hace 30 años, el ajo negro es ajo común (bulbo de Allium Sativum) que ha sido envejecido durante un tiempo controlado a temperatura y humedad constante. La alicina y otros compuestos azufrados se transforman en sustancias estables que no producen irritación, olor o mal aliento. Además retiene y concentra entre 2 y 10 veces más los nutrientes del ajo en sustancias con gran actividad biológica. Adquiere mayor poder detoxificador e incrementa la salud interna de nuestro sistema inmunitario, de nuestro hígado y de nuestra circulación. Ayuda en la protección de arterias y venas, estimula nuestro vigor, favorece una buena respuesta al estrés y aumenta el metabolismo de azúcares y grasas.

En Japón es considerado un alimento funcional o superalimento, ya que es capaz de favorecer la salud de múltiples sistemas en muchas personas.

La tintura de ajo negro alcanza un grado máximo de extracción, disponibilidad y actividad bioenergética de los nutrientes del ajo negro. Obtiene la máxima concentración, conservación y respeto a la acción conjunta de sus componentes (sinergia nutricional). El valor vibracional o bioenergético de la tintura además es incrementado teniendo en cuenta el saber y procedimientos de alquimia tradicional (Espagírica) y herbolaría moderna.

«No existen enfermedades, sino enfermos» decía el padre de la medicina Hipócrates. En este sentido los síntomas son el camino natural que el organismo toma para reestablecer su equilibrio y las terapias naturales han de respetar y ayudar al organismo a responder bio-lógicamente.

En este mismo sentido biológico actúa la tintura de ajo negro. Cuando nuestra alimentación contribuye a mantener saludable la circulación sanguínea, los tejidos y órganos de depuración limpios y el aporte adecuado de nutrientes fundamentales como el oxígeno, nuestros mecanismos de adaptación reaccionan adecuadamente y podemos decir que «nuestro alimento es medicina».

Las medicinas ancestrales ya habían valorado significativamente aquellos alimentos o preparados que eran capaces de estimular la energía interna, la depuración y la nutrición del organismo a la vez. En medicina ayurveda se conocen como «Rashayanas», sustancias virtuosas capaces de alargar la vida y la salud por contener en sí mismas un gran equilibrio energético.

La tintura de Ajo Negro es capaz de promover una respuesta holística sobre la salud de forma generalizada, aunque lógicamente, no todo el mundo observa mejoría de todas las propiedades del ajo, sino las que su propio organismo prioriza. Además su presentación en gotas es una forma de administración cómoda, sencilla y dosificable según las circunstancias o personas.

Siempre conviene recordar que las recomendaciones no sustituyen una valoración profesional y en caso de enfermedad, diagnóstico médico o tratamiento farmacológico debemos consultar siempre a nuestro profesional de la salud. Especialmente en las personas con problemas de coagulación, ya que como hemos visto el ajo hace fluida la sangre. En cualquier caso los beneficios de los complementos alimentarios son distintos en las personas y en el tiempo.

Como complemento a una dieta saludable, variada y rica en alimentos naturales frescos, podemos incorporar la tintura de ajo negro durante el tiempo que consideremos, para el apoyo de nuestra salud global, especialmente en época invernal o primaveral donde las defensas o nuestro hígado pueden agradecer un refuerzo. También es un producto muy interesante para deportistas o rendimiento físico intenso, personas que pasen mucho tiempo en la misma postura o expuesta a químicos industriales, ancianos, adolescentes, personas que quieran apoyar un programa de nutrición, desintoxicación o depuración, o sencillamente cuando queremos mejorar la salud.

Extractado del informe realizado por Héctor Ribao González. Titulado Superior Terapias Naturales, especialidad de Naturopatía por el Centro Universitario Maria Cristina del Escorial. Diplomado en Terapia floral, Espagiria vegetal, Nutrición Bioenergética y ha investigado Homeopatía, medicina Ayurvédica, Tibetana, Tradicional China y Unani, elaborando su propio método clinico naturopático de integración terapeutica. Ha practicado por 12 años la consulta clínica y el trabajo en grupos de salud holística e integrativa. Ha recibido formación en acompañamiento de grupos y psicoterapia transpersonal durante 7 años en la «Escuela de Psicología Transpersonal Escuela de Navegantes». Tiene más de 3 años de experiencia en dinamización y acompañamiento de grupos en psicoterapia transpersonal, meditación y salud integrativa. Ha recibido formación en sanación energética. ( Método Dr. Yuen, Sat Nam Razayan, Masaje tibetano) Es cocreador del Programa Online de salud intestinal paso a paso SIPAP Ha colaborado como asesor científico para revistas, empresas de productos y remedios naturales, así como realizado charlas y artículos relacionados con la salud natural desde una óptica holística e integrativa. Director Técnico Irtomi7, S.L.

Si estas interesado en utilizar la tintura de Ajo Negro como complemento para tu salud o deseas más información puedes ponerte en contacto conmigo o adquirirlo a través de este enlace

 

Deja un comentario